Lo que tienes que hacer con esta tarea es lo siguiente:
1.
Ver los vídeos a trabajar. Puedes ver también
los de ampliación.
2.
Responder al cuestionario. Algunas
instrucciones:
a)
No es obligatorio, por lo que espero que,
quien lo entregue, se esfuerce. No hay que cumplir el expediente, sino hacerlo
bien, todo lo bien que se pueda.
b)
No se admitirá ningún trabajo que, en todo o
en parte, esté pirateado de internet. Cuando se utiliza una página hay que
decirlo y entrecomillar lo que no escribe uno mismo. Cualquier otra cosa es una
deshonestidad intelectual.
c)
En todas las preguntas hay que pensar lo que
uno va a escribir y razonarlo debidamente. No es lo primero que se me ocurra,
no es decir lo que pienso, sino pensar lo que digo.
d)
Como en todos los cursos no tengo el mismo
número de horas, a los de 2º y 4º les digo que deben responder al menos a seis
de las catorce cuestiones, incluida la última. Los de 1º deben hacer 10,
también incluida la última.
Vídeos a trabajar:
Vídeos de ampliación:
CUESTIONARIO:
1. ¿Cómo podría
decirse del hijo de un esclavo que "nace libre"? (Artículo 1).
2. Es un
hecho que los humanos nacen con diferencias. ¿En qué sentido, pues, se dice que
"nacen iguales"? (Artículo 1).
3. Piensa
en otras formas de discriminación a las que se puede referir la Declaración
cuando se dice "o cualquier otra discriminación" (Artículo 2).
4. ¿Conoces
el significado de la palabra "xenofobia"? Busca ejemplos (Artículo
2).
5. ¿Qué
entiendes por una "vida digna" (Artículo 3).
6. ¿Qué
significa la frase "mi libertad empieza donde termina la de los
demás"? (Artículo 3).
7. Da
ejemplos de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. ¿Crees que la pena
de muerte puede considerarse una pena cruel? (Artículo 5).
8. ¿Qué es
la presunción de inocencia? Supón lo que ocurriría si no existiera (Artículo
11).
9. ¿Qué
son un estado confesional y un estado laico? Di un país que sea laico y otro
que sea confesional. ¿Qué sucede en cada uno de ellos respecto a la práctica
religiosa? (Artículo 18).
10. Haz un
listado de ejercicio de libertad de reunión y de asociación (al menos cuatro de
cada clase) e indica el objetivo o carácter de dichas asociaciones y reuniones
(Artículo 20).
11. ¿Qué
entiendes por "derecho a la seguridad social? Da algunos ejemplos
(Artículo 22).
12. Elabora
una lista de los derechos que crees que debe tener el niño, entendiendo tal
palabra como "el menor de edad" (Artículo 25).
13. Piensa en
algún otro derecho que no figure en la declaración y que, a tu juicio, debería
estar en ella.
14. Haz una
narración bajo el título: “Un día sin derechos humanos”. No hay que buscar
información y copiarla. Se trata de escribir una especie de relato pensando en
que te levantas un día y empiezan a ocurrir cosas que no respetan los derechos
humanos y no hay nadie que los haga cumplir.
Procedencia de las imágenes.
https://municipalismoysolidaridad.wordpress.com/2016/07/23/vida-digna-derechos-humanos/
https://twitter.com/onu_es/status/990940080545054722?lang=he
https://twitter.com/onu_es/status/990940080545054722?lang=he
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.