jueves, 7 de mayo de 2020

Qué es un valor (y lo que dice Merlí) (Grupos de Valores de la ESO)

Han pasado muchos meses desde que en septiembre nos vimos las caras por primera vez, muchos por primera vez. Así que Valores, vaya por Dios. 

Lo primero que pregunto cuando entro al aula es qué es eso de los valores; os vacilé unos minutos con que si queríais 20 € y, cuando decíais que sí, os daba unos del Monopoly. Luego, recordaréis que arrugué un billete de verdad, lo pisoteé...

Merlí. Serie TV - FormulaTV
Llevo unos años haciendo esto. Y va uno y me dice que ha visto una serie que se llama Merlí y que el tipo ese, un profesor de filosofía, hace algo parecido. Una de dos, o me ha copiado sin pagarme nada o se nos ha ocurrido lo mismo. Si es lo primero, mi cuenta del banco es... (Mejor que me escriba al privado o hable con mi representante).

Bueno, por si acaso no llega el dinero, y como estoy seguro de que muchos no recordaréis aquel caluroso día de septiembre, os refresco la memoria con la escena original de Merlí.

Y ahora, tras verla, pensad bien y despacio: ¿por qué somos valiosos?, ¿porque tenemos dignidad?, ¿qué es eso del valor y la dignidad?




Ah, aviso para los padres: los profesores no somos como los de las películas, sino bastante más vulgares, lo siento. Y los de filosofía no estamos tan colgados ni somos tan iluminados (bueno, alguno un poco).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.