viernes, 20 de marzo de 2020

Kohlberg y las etapas de la evolución moral de la personalidad

Abrí hace pocos años este blog, que pretendía tener continuidad, pero hubo poco éxito. En tiempos de Instagram y Twitter, algo más largo y ¿aburrido? tuvo poco recorrido y mis estudiantes no lo frecuentaban. Finalmente, cedí al abandono.

Y ahora tenemos circunstancias extraordinarias. De modo que, como no tengo vocación de youtuber influencer, voy a utilizarlo para ir poniendo cositas que pueden ser de vuestro interés.

De momento, para los de Psicología. En el tema que casi estábamos terminando, "La personalidad", nos quedaban las últimas dos páginas, concretamente el apartado que da título a este post. Recordaréis algo del curso anterior. Aquí está algo más ampliado. Creo que en el libro la explicación es buena y clara. No obstante, os envío dos enlaces. En el primero hay un breve vídeo muy sintético y preciso. En el segundo, más académico, una explicación similar a la del libro de texto con otro formato, tal vez más visual.

Ah, si escribís algún comentario, evitad ser identificados por alguien que no sea yo. O bien me lo decís por privado o bien utilizad solo el nombre de pila o iniciales. El objeto de este blog no es mantener discusiones públicas. Además, soy un obseso de la privacidad, de modo que no demos más información de la necesaria.










http://ficus.pntic.mec.es/~cprf0002/nos_hace/desarrol3.html











2 comentarios:

  1. Vos sois un genio, por gente como vos el mundo sigue hacia delante y te mereces un premio nobel. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si escribes en modo irónico. Si no es así, gracias. Este es un blog para mis estudiantes y, por supuesto, para todo aquel que tenga interés. Espero merecer el sueldo que me pagan a final de mes, con eso me vale. Saludos desde el otro lado del Atlántico.

    ResponderEliminar

Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.