p
|
V
|
F
|
1.
Nuestra
conducta moral nunca se ajusta a un código moral.
|
|
|
2.
Si hemos
elegido libremente, seremos responsables morales de nuestros actos.
|
|
|
3.
Privado quiere
decir que es común a todos y público aquello restringido a uno o a varios.
|
|
|
4.
La conducta
moral trata de nuestras acciones cuando estas pueden calificarse de buenas o
malas.
|
|
|
5.
Podemos
afrontar nuestro progreso según diferentes finalidades. Por ejemplo, podemos
tener un proyecto de vida laboral, familiar, espiritual…
|
|
|
6.
Antes de
actuar, deberíamos valorar los pros y los contras, prever las posibles
consecuencias y escoger la mejor opción de manera racional, pensando qué es
lo mejor en cada momento.
|
|
|
7.
Tanto en lo
público como en lo privado, las normas y las costumbres no nos orientan en
nuestra manera de hacer ni nos dicen cómo hemos de comportarnos.
|
|
|
8.
Un código es un
conjunto coherente de leyes o normas.
|
|
|
9.
Sólo hay un
tipo de normas: las normas morales
|
|
|
10. Con la repetición de un mismo tipo de acciones
genero un hábito y este acaba formando nuestra forma usual de comportarnos.
|
|
|
11. Nuestras elecciones no dependen nunca, en ningún
caso, de nada que no sea nuestra propia voluntad. No hay condicionamientos biológicos o
genéticos.
|
|
|
12. Las normas legales y las normas morales siempre
coinciden en la sociedad.
|
|
|
13. Cuando somos pequeños poseemos más autonomía que
cuando crecemos.
|
|
|
14. Somos responsables de nuestros actos, pero nunca de
la repercusión que estos tienen en otras personas. Es decir, la conducta
moral no tiene una dimensión social.
|
|
|
15. Autonomía quiere decir que podemos hacer algo o
tomar una decisión por nosotros mismos, sin depender de otros.
|
|
|
16. La sociedad no inculca valores, sino exclusivamente
conocimientos.
|
|
|
17. Norma se define así: regla que se debe seguir o a la
que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.
|
|
|
18. Libertad y responsabilidad no tienen nada que ver
entre sí.
|
|
|
19. La convivencia es fundamental para el desarrollo
moral de las personas: la sociedad aprueba unas conductas como buenas y
reprueba otras como malas.
|
|
|
20. Las conductas de todo tipo (jugar al parchís,
lavarse los dientes, dormir la siesta…) siempre pueden calificarse de buenas
o malas.
|
|
|
21. La Constitución define, regula y ampara los servicios
públicos y los bienes.
|
|
|
jueves, 26 de marzo de 2020
Cuestionario de Valores éticos 2º ESO (puntos 1 y 3 del tema 5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.