domingo, 8 de abril de 2018

Redes sociales y el Gran Hermano



Esta mañana he leído un estupendo artículo de Fernando Aramburu. Habla de las redes sociales, de esa necesidad de estar en ellas y de los peligros que tiene.

Os acechan, estudiantes. No sois conscientes de ello y del peligro que tiene exponerse tanto. Todo lo que dejéis en ellas ahí quedará. Algún día puede pasaros factura. Además, no todo lo que se nos ocurre y escribimos sin más es verdadero ni bueno. En la soledad de la habitación de casa, ante la pantalla, somos estúpidamente atrevidos; podemos hacer mucho daño y pueden hacérnoslo. Es preciso pensar, razonar. Y no escribir porque sí, bajo los efectos del enfado o de la exaltación. Las palabras se las lleva el viento, dicen. Pero las escritas se las quedan Facebook, Twitter y cualquier otra plataforma. Aunque nos arrepintamos unos años después. Nada es gratis en internet.

La primera vez que me asusté verdaderamente fue hace unos años, enviando un correo por Gmail. Al despedirme utilicé una formula habitual: "Besos". En una columna lateral apareció de inmediato publicidad: "Compre su piso en Sant Adrià de Besòs". Para echarse a temblar. El Gran Hermano existe, está entre nosotros. Ha venido para quedarse y crecer, cada vez más poderoso y emboscado. A nosotros nos toca ponérselo difícil y proteger todo lo que podamos nuestra intimidad. Nos jugamos mucho: nuestro ser.

Os indico el enlace del artículo de Aramburu y aprovecho para recomendaros sus libros, no sólo el premiado y muy conocido Patria.



Procedencia de las imágenes:
http://applicantes.com/orwell-la-app-del-gran-hermano-que-te-ayuda-observar-los-que-observan/
http://paralalibertad.org/fernando-aramburu-la-derrota-literaria-de-eta-sigue-pendiente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.