Buenas tardes, estudiantes de Bachillerato. Esta mañana he hablado en un curso de la filosofía vitalista y de un minuto y medio de filmación de Nietzsche, del auténtico Nietzsche, poco antes de su muerte. A mí esos pocos segundos me conmueven. En el enlace que tenéis se escucha su propia música (tocaba el piano, componía, fue amigo de Wagner y de su mujer Cosima, hija de Franz Liszt).
Por supuesto, hay mucho escrito sobre él, y también filmado. Aquí os dejo el enlace a tres películas. La primera la vi hace mucho y no tengo buen recuerdo de ella, se centraba demasiado en la relación con Lou Salomé. La segunda y la tercera no las conozco, no respondo por lo tanto. Sin embargo, sí he leído el magnífico libro en el que se basa la última, en el que el autor recrea e inventa el encuentro (parece que no tuvo lugar, al menos yo no lo sé) entre Nietzsche y Freud, dos de los pensadores más influyentes en la cultura del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega educación en los comentarios. No se publicarán los que incumplan los mínimos. El moderador se reserva el derecho de corregir la ortografía deficiente.